Déjanos adivinar: nunca has lavado las llantas de tu coche. No es sorprendente, y tampoco deberías de estresarte por no haberlo hecho antes; a excepción de los profesionales del manejo, casi nadie sabe que limpiar las llantas es algo indispensable.
Piénsalo, puedes tener un automóvil de lujo con una computadora interna súper poderosa, un juego de frenos de una marca de renombre y hasta una suspensión infalible, pero si las llantas están en mal estado estás asegurándote de ponerte en riesgo. En el momento crítico, no hay nada como neumáticos respondiendo a la perfección. Y, aunque no lo creas, limpiar las llantas tiene un gran impacto en esto.
Todos los neumáticos tienen un dibujo en la banda de rodamiento, esta permite drenar el agua cuando llueve, disipar el calor y eliminar las pequeñas piedras que pueda haber en el camino. Justamente a este dibujo le debes prestar mucha atención, pues con el paso del tiempo se puede ir llenando de lodo y polvo hasta dejar una superficie plana en la llanta. Esto es lo que menos queremos, pues puede ocasionar pérdida de tracción y acuaplaneo al pasar por superficies mojadas y charcos.
Entonces, ¿cómo se limpian las llantas?
1. Házlo en frío.
Las llantas deben estar completamente frías para evitar que el calor de los frenos evapore el agua y el jabón. Además, ¡así te aseguras de no quemarte por accidente!
2. Usa suficientes cepillos
Usa un cepillo para el rin, otro para la llanta y uno más para las áreas de difícil acceso. No vayas a cometer el error de principiante de usar el mismo cepillo para todo.
3. Agua y jabón… ¿algo más?
La mejor manera de limpiar una llanta es con una cubeta con agua y jabón, pero no es lo único que puedes usar. Existen cientos de productos de limpieza para, por ejemplo, aclarar los rines, eliminar todo tipo de manchas, etc.
Manteniendo tus llantas en buen estado podrás tener la certeza de que responderán adecuadamente bajo cualquier circunstancia y condición climatológica. Tu seguridad y la de los demás es lo que más importa.
Ya sabes, dale una limpiada a las llantas para mantenerlas en estado óptimo siempre.
Y recuerda, cuando cambies llantas, pide JK Tyre o Tornel.
Deja tu comentario