En JK TORNEL estamos locos por tu seguridad al conducir, pero también estamos sumamente motivados a enseñarte y equiparte con la mayor cantidad de herramientas e información posibles para que estés preparado ante cualquier adversidad.

Continuando con nuestro glosario de términos importantes dentro del mundo de las llantas, aquí te traemos la segunda parte, para que conozcas a profundidad, y explicados de manera clara y concisa, las partes más importantes de tus llantas.

  • Hombro: Es el borde exterior de la banda de rodadura, que se encuentra con el flanco.
  • Índice de Carga: Es el máximo de peso que una llanta puede soportar y se asocia a un número, el cual varía de entre 0 y 279.
  • Índice de Velocidad: Hace referencia a la velocidad máxima a la que puede correr una llanta de manera segura, y se identifica por una letra.
  • Negro de Humo: También denominado “negro de carbón”, es un aditamento que se utiliza como relleno de refuerzo en las llantas. Ayuda a disipar el calor del área de la banda de rodadura y del cinturón, brindando a la llanta una mayor resistencia al desgaste.
  • Profundidad de la Banda de Rodadura: Hace referencia a la medida desde la superficie de la banda de rodamiento de la llanta hasta la parte inferior de las ranuras en la misma.
  • Surcos: Son los espacios entre las costillas de la banda de rodadura de una llanta, y que ayudan con la evacuación del agua, para prevenir el aquaplaning.
  • Talón: Cables de acero de forma circular recubiertos de caucho que conectan el neumático con el rin.

Conocer estos términos no sólo te convertirán en todo un experto en llantas, también te ayudarán a entender mejor las necesidades de tu vehículo cuando tengas que cambiar de neumáticos.

Y claro, cuando eso suceda, no olvides que JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México son tus mejores opciones.