Seguramente has leído o escuchado en algún momento el término SUV, involucrado muy probablemente en algún tema sobre llantas o vehículos.

Pero… ¿Sabes lo que este término significa?

SUV, por sus siglas en inglés Sport Utility Vehicle, significa “vehículo deportivo utilitario”, y dentro de esta categoría se contemplan generalmente los vehículos que son altos, espaciosos y versátiles.

¿Qué tipos de SUV existen?

El que un vehículo sea considerado como SUV, no lo vuelve estrictamente para personas que busquen continuamente una aventura, ni exponer su auto a las condiciones más extremas; de hecho, al ser utilitario, significa que cuenta con un amplio espacio para poder llevar todo lo que se necesite en las actividades cotidianas.

Antiguamente, los vehículos SUV eran estrictamente camionetas y camiones militares todoterreno, que se requerían para transportar soldados y cargamentos. Este tipo de vehículo requería ser duradero, espacioso y capaz de manejar superficies rugosas.

Hoy en día, y dependiendo de la locación en la que nos encontremos, se puede encontrar una gran variedad de SUVs de diferentes tamaños y funciones, sin embargo, generalmente su diseño contempla un techo alto y un amplio espacio hacia la cajuela (como el sedán), lo que no sólo brinda amplitud y confort para los pasajeros, sino también de almacenamiento.

¿Cómo elegir las llantas adecuadas para un SUV?

La mejor manera de saber qué llantas colocar en un vehículo SUV es siguiendo las especificaciones que sugiere el fabricante, pues él es quien conoce y considera dentro de dichas indicaciones todas las características del vehículo.

En JK TORNEL contamos con un amplio catálogo de neumáticos, listos para brindar la mejor experiencia de conducción, así como soportar las condiciones más adversas del camino y adaptarse a tus necesidades.

Cuando tu SUV lo requiera, no dudes en cambiarte a JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México.