Las llantas radiales para autobús y tractocamión, TBR (por sus siglas en inglés Truck Bus Radial), son una verdadera maravilla de la ingeniería moderna. Son las responsables de mover pasajeros y mercancías por todo el país con absoluta seguridad y total control, representan una fuerza económica que mantiene en marcha a innumerables industrias.

No necesitamos más razones que esas para poner todo nuestro empeño en crear neumáticos TBR que no solo superen todas las expectativas, sino que además sean un ejemplo de calidad e innovación tecnológica y de diseño contra el cual se midan a todos los otros neumáticos.

Entonces… Hablemos de nuestras llantas TBR

Comencemos por la nomenclatura básica:

JET WAY = todas las llantas JK Tyre de toda posición.
JET STEEL = todas las llantas JK Tyre de tracción.

Esto es importante, pues indica el uso para el que ha sido diseñada cada llanta. Y es algo que se debe respetar para verdaderamente obtener todos sus beneficios y mantener total control al volante en todo momento.

Asimismo, cada neumático tiene particularidades específicas que indican la severidad de operación que aguantan en cada tipo de aplicación:

M – Kilometraje extra.
Y – Cargas súper pesadas.
E – Carga extra.
L – Largas distancias.
H – Distancias regionales.
C – Construcción.
X – Urbano.
O – Minería / Fuera de carretera.

Desde el tipo de compuesto empleado en la elaboración de la banda de rodamiento y tipo de cuerdas de acero elegidas para la constitución de la estructura interna hasta la creación del patrón de piso, diseño de surcos, hombros y cejas, cada llanta es fabricada pensando en los viajes que ha de realizar. Es de esta manera que podemos garantizar un rendimiento óptimo y un funcionamiento que no tiene comparación, ya que están diseñadas y probadas en los centros de desarrollo tecnológico de JK Tyre en India para las condiciones más adversas de servicio a las que pueden estar expuestas en cualquier parte del mundo.

Pero, más allá de lo técnico, ¿qué otros beneficios ofrecen las llantas TBR de JK Tyre?

La respuesta es sencilla: presencia en más de 110 países en flotas nacionales e internacionales, uso extenso por las principales marcas de autobuses y tractocamiones de el Mundo en Equipo Original, el mejor costo por kilómetro, tolerancia a las condiciones más extremas, soporte técnico eficiente… La lista es muy amplia, pero todo se resume en un solo principio: satisfacción absoluta de las necesidades de nuestros clientes.

Claro, cada neumático cuenta con cascos premium, tecnología desarrollada en algunos de los centros de investigación más avanzados de la industria llantera a nivel mundial y una manufacturación de acuerdo a los más altos estándares.

Para nosotros, las llantas son un asunto serio.

Por eso recuerda, al cambiar llantas pide

JK Tyre — Total Control.
Tornel — Orgullo de México.