Como bien sabemos, las llantas son el elemento del coche que permiten su desplazamiento; además del frenado y control en la dirección del vehículo, nos permiten tomar las curvas con relativa seguridad.

Los neumáticos son, quizá, la parte más subestimada de los elementos que componen el vehículo y que se relacionan con la seguridad del conductor y los pasajeros; no obstante, son de hecho una parte vital.

Aunque la conciencia sobre la importancia de tener las llantas en las mejores condiciones ha tomado relevancia, siguen existiendo conductores que no le toman la seriedad necesaria, pues se siguen detectando ruedas con desgaste irregular, mal balanceadas, con presiones de inflado incorrectas, con un dibujo inexistente, y peor aún, con dos llantas en el mismo eje totalmente disparejas, y la lista sigue y sigue…

Piénsalo de este modo: Las llantas son el único elemento del vehículo que tiene contacto directo con el suelo, y por consiguiente, asegurarnos de que se encuentren en buen estado es muy importante para nuestra seguridad durante el trayecto hacia nuestro destino.

Una llanta en mal estado no sólo es deficiente, también corre algunos riesgos tales como:

  • Ser mucho más susceptible a sufrir una ponchadura. 
  • Perder estabilidad en el manejo. 
  • No contar con un frenado óptimo.
  • Ser propensa a sufrir aquaplaning (deslizarse incontroladamente en suelo mojado).
  • Aumentar el consumo de combustible del vehículo.

Lo mejor que se puede hacer para evitar complicaciones con los neumáticos es estar al pendiente de ellos, revisar la banda de rodamiento periódicamente, asegurar que cuentan con la presión de inflado adecuada, así como darles un mantenimiento constante para optimizar su rendimiento y su vida útil.

Como parte de nuestro compromiso con tu seguridad, no solamente diseñamos llantas que brinden las mejores prestaciones en el camino, en anteriores blogs hemos compartido varios tips para que cuides de tus llantas tan bien como procuras cuidar de ti y tus seres queridos. ¡Chécalos!.

Y recuerda, cuando cambies de llantas, si quieres obtener los mejores resultados al conducir, cámbiate a JK Tyre Total Control y/o Tornel Orgullo de México.