Cuando pensamos en lavar el coche, por lo general nos preocupamos más por toda la carrocería y el interior del vehículo y las llantas tienden a quedar en un segundo plano; sin embargo, limpiar tus llantas es tan importante como mantener limpia cualquier otra parte del coche.

Muy aparte de un fin estético, en cuanto a su funcionamiento, unas llantas limpias ofrecen un mejor rendimiento que unas sucias. ¿Cómo es esto posible? Muy sencillo, los surcos a lo largo de la banda de rodamiento de una llanta están diseñados para ofrecer adherencia al neumático y para evacuar el agua que pueda acumularse entre la llanta y la superficie por donde gire. Si dichos surcos tuvieran mucha suciedad acumulada, ya sea por lodo, algún guijarro, etc., la superficie quedaría completamente lisa, perdiendo las propiedades mencionadas.

Además, debido a dicha pérdida de propiedades, la llanta se verá afectada, desgastándose mucho más rápido de lo habitual.

Como nosotros estamos muy comprometidos con tu seguridad, aquí te traemos algunos consejos para que procures que tus llantas queden súper limpias, y no sólo luzcan bien, también te brinden su máximo potencial.

  • Que las llantas estén frías. Es sumamente importante que te asegures de que las llantas estén totalmente frías, esto para asegurar que el agua, el jabón y los líquidos limpiadores (si es el caso) que utilices no se evaporen al entrar en contacto con la llanta antes de probar su efectividad.
  • Utiliza cepillos diferentes. Lo ideal es que utilices un cepillo para la llanta y otro para el rin, debido a que no se ensucian de la misma manera. Además, para poder limpiar entre los surcos de la llanta y las áreas más difíciles de alcanzar de los rines, lo ideal es que utilices un cepillo pequeño (como uno de dientes) para que puedas asegurarte de dejarlos lo más limpios posible.
  • Utiliza productos especializados. Existen muchos productos que además de limpiar tus llantas, ofrecen beneficios adicionales para el cuidado de tus llantas, como protectores de calor, aclarar o quitar manchas difíciles, entre otros.

Asegúrate de seguir estos consejos y notarás una diferencia, no sólo en tus llantas, sino también en el funcionamiento general de tu coche.

Y recuerda que cuando sea momento de cambiar de neumáticos, en JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México estamos siempre contigo.