La mejor manera de empujar el límite de lo posible es poniéndolo a prueba. ¿Qué velocidad puede llegar a tolerar una llanta? ¿Cuál es la máxima capacidad de carga de un neumático? ¿Qué durabilidad puede ofrecer un material nunca antes usado?

Llevamos años haciéndonos estas mismas preguntas, siempre guiadas por una visión central: ¿hasta dónde llega el límite de lo posible?

Es así que nos decidimos a entrar en un mundo de grandes riesgos, pero mayores recompensas. Corrían los primeros años de la década de 1980 cuando nos asociamos con The Himalayan Rally, uno de los principales eventos internacionales de carreras en India.

El momento en el JK Tyre dio este paso fue el momento en el que nos dimos cuenta de que, para estar al nivel de los grandes competidores en el mundo de las carreras, tendríamos que innovar más allá de lo que nos habíamos creído capaces.

El origen de un sueño

Un motor con una fuerza que no conoce rivales. Un chasis fabricado con materiales ligeros pero excepcionalmente resistentes. Un diseño aerodinámico que no opone resistencia alguna. Y lo más importante de todo: llantas eficientes, de gran durabilidad, seguras.

Porque cuando se está con la adrenalina al tope, avanzando a increíbles velocidades y buscando alcanzar la gloria, un buen neumático es un aliado estratégico que debe funcionar a la perfección. La victoria depende en gran medida de tener llantas que permitan llegar en la primera posición a la meta.

1990’s
Con el cambio de década, JK Tyre decidió formar su propio equipo de rally y logró convertirse en el rey indiscutible al ganar, 7 veces consecutivas, el Campeonato Nacional de Rally de India. Con el pasar de los años, fuimos los responsables de crear pistas de carreras de go-karts en todo el país y creamos el Campeonato Nacional de Karts JK Tyre. Un poco después, lanzamos el Campeonato de Carreras JK Tyre, una plataforma para pilotos con aspiraciones de llegar a carreras de fórmula.

2000’s
Los primeros años del nuevo milenio los enfocamos a seguir desarrollando las carreras de go-karts, introduciendo en India campeonatos de gran velocidad al requerir motores más potentes y empujar al límite la adrenalina de este tipo de carreras. En menos tiempo del esperado, entramos a la Fórmula Hyundai & Maruti. Para cerrar con broche de oro la década, fuimos anfitriones de una carrera de go-karts de 24 horas, una prueba de resistencia increíble en la que uno de nuestros equipos se conformó por mujeres exclusivamente.

2010’s
En un salto de gran calibre, lanzamos el Constitution Club of India Car Rally for Parliamentarians, una iniciativa para promover un mensaje social con los miembros parlamentarios de India. Asimismo, lanzamos la Copa Volkswagen Polo como parte del Campeonato de Carreras JK Tyre. Continuando con nuestro ímpetu por poner a prueba los límites, adquirimos la Fórmula BMW Asia Pacific Series, la cual había sido acreditada por la FIA, y fue rebautizada como la JK Racing Asia Series, un evento que transformó por completo la historia del automovilismo en India, pues la serie formó parte del Grand Prix de Asia. Posicionada mundialmente, la JK Racing Asia presentó carreras en los circuitos europeos Paul Ricard, Spa Francorchamps y Silverstone. No conformes aún, formamos la Copa Suzuki Gixxer, una iniciativa para motocicletas.

Un paso a la vez

Es 2020 y es momento de abrir un nuevo capítulo. Hemos trabajado incansablemente para alcanzar innumerables victorias y seguiremos haciéndolo cada día. Para nosotros, la investigación y el desarrollo tecnológico son la base sobre la que se construye el mañana.

Poniendo a prueba nuestros conocimientos y nuestras capacidades en la pista de carrera, garantizamos ofrecer neumáticos de clase mundial: eficientes, durables, seguros. Porque solo poniendo a prueba el límite de lo posible podremos seguir avanzando hacia el mañana con el que soñamos.

Por eso recuerda, al cambiar llantas pide:

JK Tyre — Total Control.
Tornel — Orgullo de México.