Todos sabemos que las llantas son aquellos componentes de un vehículo que le permiten al mismo ponerse en movimiento, incluso algunos saben que las llantas brindan propiedades diferentes de acuerdo al diseño en su banda de rodamiento; pero lo que pocos saben es cómo influye el tamaño de un neumático en el funcionamiento del vehículo.

Cuando hablamos del tamaño de la llanta, nos referimos a su anchura.

El ancho de una llanta influye primeramente en el precio que puede tener ésta; una llanta más ancha será más costosa que una más delgada, pero también afecta en otros factores tales como:

  • Agarre.
  • Nivel de ruido.
  • Comodidad al conducir.
  • Apariencia del vehículo.

Una llanta de mayor anchura, tendrá mejor agarre que una más estrecha en pavimento seco, sin embargo, tiene un riesgo mayor al aquaplaning.

Por otro lado, la distancia de frenado de una llantas ancha es más corta que la de una estrecha.

¿Y cómo saber qué tipo de llanta requiere mi auto? Este tipo de información se puede encontrar en el manual del usuario o bien en la parte lateral de la puerta del conductor, o a un costado del asiento.

Desde nuestro punto de vista, lo más recomendable es equipar el auto con los neumáticos recomendados por el fabricante, pues utilizar, por ejemplo, unos más anchos de lo establecido podría ser perjudicial, afectando no sólo la conducción, sino el rendimiento del propio vehículo, aumentando el gasto de combustible, entorpeciendo el frenado o el viraje, entre muchos otros factores.

En JK TORNEL contamos con una gran variedad de llantas y somos expertos en ellas. No dudes en acercarte a nosotros si tienes alguna duda con respecto al tipo de neumático que debería llevar tu coche, camioneta, camión o tractor.

Y cuando cambies de llantas, elige JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México.