Revisar con regularidad la presión de inflado de las llantas es un buen hábito que todos deberíamos practicar, ya que esto nos ayudará a mantener en buen estado nuestros neumáticos.

Además, las llantas infladas insuficientemente aceleran el desgaste de las mismas y contribuyen a aumentar el consumo de combustible, y por supuesto, son más propensas a sufrir daños, como ponchaduras.

Pero dentro de la revisión de la presión de inflado de nuestras llantas, existe una que muy probablemente no hemos revisado (si no es que nunca) desde hace ya mucho tiempo. Se trata de la llanta de refacción o de repuesto.

Si bien, puede que la llanta de refacción no requiera un chequeo constante como las otras cuatro que sí se encuentran colocadas en el vehículo, es preciso recordar que ésta puede perder presión paulatinamente; un problema que a la larga, puede ser perjudicial para el día en que necesites utilizar esta llanta. Sobre todo si te encuentras en carretera o en algún camino con una condición muy adversa.

Entonces… ¿Cada cuánto debería revisarse el neumático de repuesto?

Lo más recomendable es hacerlo cada vez que se revise la presión de inflado en los cuatro neumáticos del coche, pero, sabemos que esta práctica podría ser difícil de llevar a cabo, sobre todo si no se cuenta con mucho tiempo, por ello lo mejor es hacerlo cuando menos una vez al mes, para asegurarnos de que la llanta se encuentre en óptimas condiciones.

Además, cada vez que el coche entre a servicio de rotación, alineación y/o balanceo, recomendamos incluir la llanta de refacción para asegurarnos de que se encuentre sino mejor, al mismo nivel que las otras.

Por supuesto, sabemos que existen coches que no incluyen un neumático de repuesto, o hay quienes ya lo han utilizado y no se han preocupado por conseguir uno nuevo para llevar consigo. Si alguno de estos dos ejemplos es tu caso, por tu seguridad y tu bienestar, te aconsejamos que consigas lo más pronto posible tu llanta de refacción.

Y si no estás seguro de qué llanta escoger, JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México son tu mejor opción.