Los peores enemigos de las llantas resultan ser, sin duda: un camino mal pavimentado, carreteras en mal estado, los baches, e incluso los golpes, como el famoso “banquetazo”.

Todos estos factores pueden perjudicar la alineación de tus neumáticos, lo que se puede traducir en un desgaste acelerado y no homogéneo de los mismos.

¿Sabías que un desgaste desigual puede aumentar el consumo de combustible e incluso dañar el motor?

Cuando se ha detectado esta problemática, lo más recomendable es realizar el servicio de alineación de llantas, asimismo es aconsejable cuando se haya alcanzado un promedio de entre 9,500 y 10,000 km recorridos o bien, cuando se realice un cambio de aceite.

Además, existen otros signos o factores que pueden indicar la necesidad de llevar tus llantas a un servicio de alineación:

  • El coche tiende a irse hacia la izquierda o hacia la derecha.
  • Has notado un desgaste irregular o demasiado rápido en las llantas.
  • El volante tiende a ladearse o torcerse cuando manejas en línea recta.
  • Las llantas producen chirridos.

Si cualquiera de los anteriores se asemeja o encaja con tu caso en específico, te recomendamos no esperar más y llevar tu auto a servicio de alineación, pues esto no sólo ayudará a que tus llantas duren mucho más tiempo, también beneficiará tu bolsillo por la reducción de consumo de gasolina, y claro, estarás cuidando además tu seguridad al volante.

Por supuesto, no podemos olvidar recordarte que en promedio, la vida útil de una llanta es de 50,000 km o 5 años, en condiciones de uso normal, lo que suceda primero; cumplido este periodo, es necesario y sumamente importante realizar un cambio de neumáticos.

Y cuando requieras cambiar, recuerda que JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México son tus mejores opciones.