Seguramente en algún momento de nuestras vidas hemos presenciado una ponchadura de llanta; ya sea que suceda de inmediato, te tome por sorpresa al ir conduciendo y se escuchen fuertes ruidos, o que nos tome un tiempo notarlo porque nuestro neumático no deja de “bajarse” o el coche no deja de marcar una baja presión.
Precisamente para reconocer si una llanta está ponchada y anticiparnos a un accidente, el día de hoy traemos 3 tips para identificar este problema:
- El más sencillo de todos es simplemente inflar las llantas con la presión adecuada a la que debería correr, y posteriormente prestar atención a si se escucha alguna clase de silbido o ruido que indique el escape de aire.
- Mezclar agua caliente con jabón líquido y dejarlo reposar por 3 minutos para después verterla sobre la llanta. Si existe algún agujero en la llanta, deberían salir burbujas de la zona donde se encuentre la fuga.
- El más seguro de los tips es acudir a un taller especializado en el que puedan revisar minuciosamente cada llanta y corroborar si alguna de ellas cuenta con una ponchadura o si presenta algún otro problema.
Si en efecto, alguno o varios de tus neumáticos presentan una pérdida de aire por una ponchadura, lo más recomendable es reemplazarlos por uno nuevo, pues tratar de arreglarlos con parches puede llegar a ser perjudicial para sus prestaciones, y claro, para tu seguridad.
Por supuesto, te recordamos que en JK TORNEL contamos con las llantas premium que además de ser súper resistentes, brindan diversos beneficios como mejor agarre, manejo suave y mejor control, entre muchos otros.
¡Aprovéchalas! Cámbiate a JK Tyre Total Control y/o Tornel Orgullo de México.
Deja tu comentario