Desde que llegó el verano, llegó aquello que a muchos nos agobia: ¡El Calor!
El calor y sus altas temperaturas son algo que todos sufrimos, sobre todo cuando se encierra en algún área, pues se vuelve terriblemente sofocante; esto seguramente te ha sucedido en más de una ocasión, pues con frecuencia es algo que sucede cuando dejamos el coche por mucho tiempo estacionado a la intemperie.
¿Sabías que el calor en el coche puede llegar a afectar la salud?
Un coche a pleno sol puede alcanzar una temperatura de hasta 80 grados en el peor de los casos, tan elevada que puede llegar a provocar un golpe de calor o algo peor.
Llegar a tales extremos es raro, pero pueden suceder. Los efectos que sí son más comunes, por ejemplo, son la somnolencia y la falta de atención, que representan un riesgo al conducir, dado que ponen en riesgo la seguridad.
Otros efectos, suelen ser la agresividad, asociada al poco confort dentro del vehículo; alteración en la capacidad de reacción, y hay estudios que demuestran que un conductor sometido a altas temperaturas no ve una de cada cinco señales, con el peligro que esto implica.
Además, conducir con el coche a una temperatura interior de 35ºC, produce un efecto similar a conducir bajo una tasa de 0.5 g/L de alcohol en la sangre, o bien, el equivalente a haber bebido 2 cervezas.
Para evitar que el interior de tu vehículo se sobrecaliente, y perjudique tus habilidades para manejar, aquí te damos algunos tips:
- Utiliza el aire acondicionado, aunque resulta evidente, el aire acondicionado logra reducir la temperatura al interior del vehículo, además de brindar comodidad.
- Utiliza un parasol, después de todo se inventaron por una razón: bloquear el sol. Hay de muchos tipos, pero el que funciona especialmente mejor es el que cuenta con una cara de aluminio, ya que además de bloquear los rayos del sol hacia el interior, los refleja.
- Evita las horas de mayor exposición siempre que se pueda. El sol es mucho más intenso especialmente entre las 12:00 PM y las 4:00 PM.
- Estaciónate preferentemente en la sombra, y si lo combinas con el uso de un parasol, es casi un hecho que tu coche se mantendrá fresco.
En JK TORNEL estamos obsesionados contigo y tu seguridad, por ello procuramos compartirte información útil que promueva tanto tu comodidad como acciones seguras al momento de conducir.
Por supuesto, te recordamos que puedes combinar todos estos tips, junto con llantas que soporten las condiciones más adversas, incluyendo las climatológicas, como las nuestras JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México.
Deja tu comentario